Puntos importantes a tener en cuenta 4...

05.01.2015 13:56
31. IDENTIDAD ELECTRÓNICA O DIGITAL
 
 
Identidad 2.0, también llamada identidad digital, es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el standard OpenID o Microsoft Windows CardSpace. Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir.
 


32- PUBLICIDAD PERSONALIZADA

A medida que cambia el estilo de vida de los consumidores, evoluciona su forma de comprar, trabajar, divertirse, en resumen, de llevar sus vidas. En respuesta a esto la tecnología se perfecciona para encauzar la nueva demanda. Los consumidores cada vez más se vuelcan al uso de internet y dispositivos móviles. Según un estudio del 2010, hecho por Deloitte en los EE.UU., desde entonces el 80% de los consumidores investigaba ya en internet antes de comprar, buscando los mejores precios y ofertas. El panorama para el 2014 es todavía más dinámico, pues hoy ya no resulta necesario buscar las ofertas, ellas vienen directo hacia nosotros a través de dispositivos móviles.
El futuro del marketing consiste en la publicidad personalizada, fundada en un nuevo paradigma: la publicidad ya no irrumpe de arrebato en la vida de las personas, sino que va en su auxilio para facilitar a los usuarios encontrar aquello que les interesa...
 
 
Por ello y como era de esperarse, el futuro de la publicidad para el 2014 también apostará al móvil, capitalizando al máximo el uso de Big Data y Predictive Data, para procesar los datos de consumo del usuario y anticiparse a sus necesidades y futuros deseos. De este modo, se puede brindar a los internautas anuncios dirigidos específicamente a ellos, según sus intereses. Gracias esta información es posible segmentar el mercado, a la vez que se lo hace mucho más específico, apuntando directamente a los individuos.

Por otro lado, con las tecnologías de reconocimiento facial, que funciona trazando un mapa del rostro y midiendo la distancia entre puntos clave (iris, nariz, boca, etc.) que es diferente en cada individuo, es posible reconocer la identidad de la persona a la cual va dirigido el anuncio. Es viable llevar registro de qué vidrieras le llaman la atención a determinado individuo y enviarle publicidad u ofertas acordes a sus intereses.
 
33. EL INTERNET DE LAS COSAS
 

Internet de las cosas, es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
 
 
El concepto de Internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Por ejemplo, si los libros, termostatos, refrigeradores, la paquetería, lámparas, botiquines, partes automotrices, etc. estuvieran conectados a Internet y equipados con dispositivos de identificación, no existirían, en teoría, cosas fuera de stock o medicinas faltantes o caducadas, sabríamos exactamente la ubicación y cómo se consumen y compran productos en todo el mundo; el extravío sería cosa del pasado y sabríamos qué está encendido o apagado en todo momento.

34. OBJETOS HIPERVINCULADOS
 
 
Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento, una página web, una imagen, o un punto específico del mismo o de otro documento. 
 
Word nos ofrece la posibilidad de insertar hipervínculos para enriquecer nuestro documento y acceder más fácilmente a otro tipo de recursos como los mencionados.

Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.
 
35. ETIQUETAS GRÁFICAS (UNIDIMENSIONALES Y BIDIMENSIONALES)
 
Estadiatica unidimensional y bidimensional
36. ETIQUETAS TRANSMISORAS (RFID Y NFC)


Posiblemente hayas escuchado que la tecnología NFC se ha popularizado en los dispositivos móviles y aunque al principio era una característica exclusiva de los teléfonos de gama alta, cada vez es más común verla en dispositivos más accesibles. De ahí que tal vez te preguntes qué es exactamente, para qué sirve y cómo funciona. Así que muy al estilo de Paréntesis te vamos a explicar todos estos puntos de manera muy digerible.
 
 
¿Qué significa exactamente?
Vamos a empezar con lo básico. Las siglas hacen referencia al términoNear Field Comunication, que en español es algo así como “Comunicación de Campo Cercano”. Debido a que su tasa de transferencia ronda los 424 kbit/s, su función consiste principalmente en el intercambio de información instantánea entre dispositivos cuando éstos se encuentran muy cerca, a diferencia del Wi-Fi o el Bluetooth, que te permiten estar incluso en habitaciones distintas y transmitir grandes cantidades de datos.
 
¿Cómo funciona?
Explicado de la manera más sencilla, lo único que tienes que hacer es activar la función NFC y juntar dos dispositivos a conectar justo a la altura de donde están los chips NFC -en los celulares normalmente colocados en la parte trasera, debajo de la carcasa; en las computadoras, regularmente en la parte del touchpad.
Lo que sucederá en ese momento es que utilizando una tecnología que se deriva de los principios de RFID (identificación por radiofrecuencia), los teléfonos o gadgets comienzan a transferir datos entre sí, aunque específicamente en el caso de NFC el campo es muy reducido, por eso tienes que juntar los equipos todo el tiempo durante la transmisión de datos. Esto también ayuda a aumentar la seguridad de intercambio de información y así evita que te conectes a dispositivos que no deseas. Esta tecnología se integra a etiquetas con un chip y una antena transmisora. Existen dos tipos de etiquetas RFID: las activas, que se refieren a cuando dos dispositivos emiten transmisiones constantemente y necesitan alimentación, y las pasivas, que se activan solamente ante la presencia de un lector (por ejemplo un teléfono o una tablet).
 
¿Qué dispositivos tienen NFC?
Aunque la mayoría relacionamos esta tecnología con los smartphones, también está presente en televisiones, bocinas, audífonos, tablets y consolas. Y aunque al principio las etiquetas que permitían usar esta función eran muy costosas, la idea es que todos los equipos la tengan en un futuro, justo como se adoptó al Bluetooth como una característica básica. Las marcas que más han explorado el uso de este recurso en sus teléfonos son Samsung, Motorola, LG, Sony, HTC, BlackBerry y Nokia.
 
¿Para qué sirve tener NFC?

Las posibilidades que brinda esta herramienta son muy amplias y la están utilizando distintas industrias a nivel mundial, pues te permite establecer una comunicación muy personal con los usuarios de diferentes servicios. 
 
37. ETIQUETAS GEOGRÁFICAS


Una fotografía etiqueta geográfica es una fotografía que está asociado con una ubicación geográfica por geoetiquetado. Normalmente esto se hace mediante la asignación de, al menos, una latitud y longitud a la imagen, y, opcionalmente, la altitud, rumbo de la brújula y otros campos puede ser incluido también.
 
En teoría, cada parte de una imagen puede ser atado a una ubicación geográfica, pero en la aplicación más típica, sólo la posición del fotógrafo se asocia con toda la imagen digital. Esto tiene implicaciones para la búsqueda y recuperación. Por ejemplo, las fotos de la cumbre de la montaña pueden ser tomadas desde diferentes posiciones kilómetros de distancia. Para encontrar todas las imágenes de una cumbre especial en un banco de imágenes, se deben considerar todas las fotos tomadas a una distancia razonable. La posición del punto de la fotógrafo puede incluir en algunos casos el cojinete, la dirección la cámara estaba apuntando, así como la elevación y el DOP.
 
38. OBJETOS INTELIGENTES


Los objetos inteligentes son una interesante característica incluida desde la versión CS2. Técnicamente hablando, los Objetos inteligentes son versiones de archivos separados ubicados en un único archivo .psd. Conservan el contenido original de la imagen con todas sus características, de modo que posibilitan la edición no destructiva.
Hay varias formas de crear un objeto inteligente:
 
 
  • Comenzar con un vector: Podemos ejecutar >Archivo >Colocar para incluir gráficos vectoriales en nuestro archivo de Photoshop. Como alternativa, podemos copiar un archivo de Illustrator y pegarlo en el documento de Photoshop. Un cuadro de diálogo aparecerá con opciones para pegar – seleccionamos “objetos inteligentes”. Una vez que lo hayamos colocado, Photoshop mantiene un link directo con el gráfico original. Si intentamos editar un objeto inteligente a partir de un vector, se abrirá la directamente en Illustrator.
  • Elegir una capa: A veces, una sola capa puede ser una buena opción. Digamos que tenemos una imagen de mapa de bits que deseamos redimensionar – pero no estamos seguros del tamaño que queremos que sea. Escalar las cosas más de una vez puede arruinar los datos de píxeles rápidamente, pero si hacemos que la imagen sea un objeto inteligente antes de transformarlo evitaremos este problema. Simplemente hacemos clic derecho en una capa y seleccionamos “Convertir en objeto inteligente”.
  • Múltiples capas: Podemos convertir un grupo de capas en un objeto inteligente, creando componentes reutilizables y limpiando el panel capas. Una vez más, hacemos clic derecho sobre la capa y “Convertir en objeto inteligente”.

 
 
 
39. AMBIENTES Y CONSTRUCCIONES INTELIGENTES


Definimos una construcción inteligente como una estructura diseñada para cubrir todo tipo de adelantos tecnológicos, facilitando así el servicio y control del mismo. La finalidad de una construcción inteligente es la de proporcionar un ambiente confort y seguridad. 
Ahora, le comenzamos a dar más importancia a la concepción de una construcción desde su etapa de planificación para así incorporar, desde un principio, todos los elementos que servirán posteriormente para tener un ambiente más productivo, minimizándolos costos. Esta tendencia es cada vez más fuerte y ya es irreversible.
 
 
Las construcciones inteligentes son aquellas en los que el control y regulación de los sistemas que lo integran tanto de electricidad, seguridad, comunicaciones, informática, transporte, entre otros; Se hace de manera integrada y automatizada, obteniendo un mayor aprovechamiento de la energía y un mayor confort además de contar con un conjunto de servicios añadidos que podrán ir mejorando cuando los adelantos tecnológicos lo permitan. 
 
En la actualidad este tipo de construcciones inteligentes están orientadas a edificios que concentran grandes masas, se aplica a aquellas construcciones de uso colectivo, tales como: oficinas, hospitales, institutos de investigación, y en menor escala, a la vivienda multifamiliar debido a los costos, pero estas construcciones podrán ir hacia niveles de uso más personalizados a medida que los sistemas se vuelvan más accesibles en lo tecnológico y económico.
 
40. AUTOSERVICIOS DIGITALES


Cuando nos referimos al término “digital”, hacemos alusión que éste guarda estrecha relación con el lenguaje “binario”, el cual considera dos elementos: “unos” (1) y “ceros” (0), en donde se pueden realizar incontables combinaciones de estos elementos. Ello es precisamente para lograr generar instrucciones a los ordenadores para su cabal funcionamiento.
Según la definición económica que determina el Diccionario de la Real Academia Española sobre el vocablo “servicio” se dice que es una “Prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales”.
 
De lo anteriormente mencionado y en la misma línea de pensamiento, podemos afirmar que el servicio alude al cumplimiento de una prestación personal o de tipo empresarial, la cual tiene por finalidad buscar la satisfacción de una necesidad de orden social o económica en favor de otro, a cambio necesariamente de una retribución (si se trata de un servicio de tipo oneroso), la cual puede ser de dos tipos (i) pecuniaria o (ii) en especie. A consecuencia de la prestación de un servicio se puede culminar en un producto, es decir que un “hacer” termina en un “dar”.
Si por diversas razones se hace uso de las herramientas y utilitarios que Internet o la Red Privada Virtual (VPN) proporcionan, a efectos de poder cumplir con el suministro de un servicio a terceros y éstas son absolutamente necesarias, imprescindibles, vitales, indispensables, esenciales e ineluctables, para poder llevar a cabo el mismo, este servicio tendrá la calificación de “digital”. 
 
 
“La VPN o red privada virtual es una red en la cual la conectividad privada de un cliente entre múltiples sitios se desarrolla dentro de una infraestructura compartida. Anteriormente era necesario ser dueño de todo el tramo de comunicación entre dos puntos. Ahora hay operadores que ofrecen esta conectividad utilizando redes compartidas, pero con todas las características de seguridad, privacidad y desempeño como si la red fuera exclusiva para la empresa”.